Unidad de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
01Descripción

 

Unidad de Comunicaciones

y Relaciones Interinstitucionales

 

La coordinación operativa de todo el sistema comunicacional de la Universidad Católica Santa Rosa, UCSAR, es una competencia de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales, que asume la conducción efectiva de la política de comunicación en concordancia con las líneas maestras de las comunicaciones cooperativas modernas, además de las tareas comunicacionales de coordinación de esta Universidad, información interna y externa,  relaciones públicas y organización de eventos universitarios.

            Esta Unidad está adscrita a la Rectoría y sirve de soporte a las estrategias y los programas de desarrollo académico, administrativo, investigación, extensión, y  cooperación interinstitucional.

Funciones básicas

Sus funciones son información interna y externa, relaciones públicas internas y externas, proyección de la identidad institucional, página Web, coordinación de medios de comunicación internos, registro y supervisión de publicaciones periódicas internas, organización de eventos académicos, manejo de asuntos claves y administración de anuncios institucionales en prensa externa.

Actividades

  • Coordinar las relaciones públicas internas y externas. Redacta y coordina la publicación de avisos de prensa (condolencias, salutaciones, acuerdos y comunicados, entre otros.
  • Mantener una relación abierta con los medios de comunicación social internos y externos para fortalecer lazos sociales y laborales a través de plan de medios, ruedas de prensa y visitas, entre otras.
  • Asesorar al público interno (estudiantes,  profesores, obreros, y relacionistas) de las diferentes facultades de la universidad y al público externo (instituciones públicas y privadas, proveedores, medios de comunicación social) sobre  la fundación,  la estructura académica y administrativa de UCSAR.
  • Actualizar las guías protocolares internas y externas de UCSAR y otras universidades, entre otras.
  • Organizar los eventos universitarios internos planificados por el Despacho del Rector y la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales.
  • Co-organizar los eventos planificados entre la UCSAR y el sector externo con la finalidad de fortalecer la proyección de UCSAR, e integrar a la institución con el entorno.
  •  Diseñar, seguir y proyectar la identidad corporativa
  • Coordinar el registro de publicaciones periódicas internas.
  • Apoyar y asistir a las autoridades rectorales en las visitas a empresas públicas y privadas para fortalecer las relaciones interinstitucionales y proponer convenios.

La Unidad de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales en la actualidad está a cargo de Jesús E. Matheus Linares; Licenciado en Comunicación Social y profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, cuenta con un equipo de apoyo conformado por: TSU. Liliana Sandoval, Asistente Administrativa.



Direccion: Calle El Seminario, Sabana del Blanco, final Av. Boyacá (Cota Mil) con Av. Baralt
(detrás de la Estación de Servicio PDV), La Pastora, Caracas, Distrito Capital.